top

“El ritmo de una vida – Slow Artist”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Y aquí empieza todo. Una historia que nos enamora, un proyecto de empezar algo nuevo y diferente, un legado, en resumen… una marca hecha de muchas marcas.


No nos hizo falta nada más que una historia real, esta historia real. Su vida, una banda sonora emocionante.
Eva Rico, se educó en Barcelona, mujer emprendedora creativa y luchadora nata, trabajo para Bibi Rusell como relaciones públicas y como directora creativa en “Moda para el Desarrollo” hasta que a los 27 años el cáncer apareció en su vida.

IMAGEN 1
Su vida…, así es como la describe su buena amiga Elenita (a friday night in San Francisco): “confidencias, palabras, lágrimas, enfados, verdades a medias, risas, botellas de vino, viajes, compras, quimios, radios, arroz con verduras, libros, chocolate, discos, fiestas de cumpleaños, tengo cáncer me operan mañana, moda de bangladesh, Van Morrison, flamenco, paseos por Paris, como reinas, un finde a los desfiles de alta costura, porque yo lo valgo, romances desafortunados, dossiers de prensa, actuaciones, playa, Begur, amigos, periódicos de domingo, donde estas que llego mañana de gira, maletas, regalos, sopa japonesa con noddles, los rolling y al Xacobeo, se han caído las torres gemelas, nueva york, eres un desastre, tu estas fatal…”
Todos los 14 de febrero celebrando un año más, siempre con fiesta. S.M. La Reina Sofía llego a ser Presidenta de Honor de la semana “Mujeres y Desarrollo” bajo el movimiento “Women Together” celebrada en Palma de Mallorca y desarrollado por Eva, La Unesco avalo gran parte de sus proyectos, y Vogue publicaba entonces (año 98’) un reportaje sobre su vida, “La vida: Instrucciones de uso”.
Revistas especializadas, periódicos, vidas y personalidades extraordinarias se hacían eco de la voz única que transmitía Eva y su respuesta siempre la misma “solo una opción: venirte arriba!”. Con su legado seguimos aprendiendo que todo se puede acabar mañana, que se vive luchando, que no se acaba el mundo por tener cáncer, que el placer es más grande que todas la decepciones, que para vender un proyecto hay que sonreír, y que con quimioterapia, calva y sin cejas hay que hacer de todo, que el mundo no se para por ti.
Slow Artist se basa en el estilo de la calle, en las transformaciones sociales, blogs de moda, foros, pinterest, instagram…reinventarse es posible respetando lo artesano y ello no está reñido con las tendencias. Y sino…”siempre nos quedara París!”.
Como bien decía Eva “la alegría de vivir es contagiosa, no hay dolor, como decía Rocky Balboa, y que no hay quien nos pare más que nuestra cabeza. Somos nuestro peor enemigo y nuestros defectos, a los ojos de los demás, son solo obstáculos a superar. Siempre a mejor!”

“Un día para recordar, SLOW ARTIST”

noticia

No comments yet.

Deja un comentario