top

“SLOW ARTIST APUNTA BIEN”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

‘El pasado 10 de diciembre se celebró el Día de los Derechos Humanos, por ello, queremos dedicar este post a las mujeres que cosieron y lucharon’.

 Desde la revolución textil,  la lucha por los derechos laborales empezó a través de las mujeres. Todos tenemos presente la típica foto en blanco y negro de aquellas madres que lucharon por tener mejores condiciones. Desde la lucha obrera algo mejoró en aquellos paises ricos, pero poco duró ya que años después, con la aparición de las economías neoliberales y el libre comercio se creó una deslocalización en su producción.

8-de-marzo-1

Las primeras marcas deportivas fueron las primeras en producir en países pobres con el fin de abaratar costes, esta tendencia poco a poco fue creciendo y países como China, Marruecos o Bangladesh entre otras, empezaron a crear prendas muy seductoras para el primer mundo olvidando los derechos fundamentes en lo que parece ser países pobres y por lo tanto países frágiles .

Actualmente, existen varias organizaciones, campañas y ONG’s que velan por esta situación pero los propios gobiernos y las grandes multinacionales no aúnan esfuerzos suficientes y simplemente crean campañas de marketing para hacer una “limpieza de imagen” ante sus consumidores.

taller 01

Somos conscientes de que la actual situación tardará mucho en cambiar, sabemos que en los últimos años hay una tendencia hacia una concienciación mucho más respetuosa y de denuncia que intenta hacer bien las cosas.

Desde Slow Artist apostamos por el respeto y transparencia en nuestra forma de trabajar. Uno de nuestros pilares a la hora de confeccionar viene de la mano de nuestro taller Apuntadas. Nos acordamos de esas mujeres del olvido dándoles esa oportunidad a las mujeres actuales de salir adelante.

Apuntadas-00089

Apuntadas nace de la Asociación sin ánimo de lucro PRM-Programa de Re inserción, que gestiona talleres de formación en confección textil dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión, y que desde sus inicios incorporaba el diseño de productos y su comercialización desde una visión empresarial, favoreciendo la profesionalización de las mujeres y la sostenibilidad de los proyectos.

Por ello y ante esta situación, preferimos quedarnos con la imagen de todas aquellas, madres, abuelas y tías cosiendo confidencias felices y renunciamos ver a la mujer de hoy dentro de  los talleres clandestinos.

sus-labores

 

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario