top

TELA CON SLOW ARTIST

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Slow Artist marca ecofrienly trabaja desde el respeto.

Proveedores, fabricantes,distribuidores y consumidores siguen el mismo patrón.

Un patrón verde y lleno de buenas intenciones.

fotoblog021

En esta entrada queremos mostraros lo que no se ve, lo que las etiquetas dicen pero sin embargo no vemos. En el backstage de  Slow Artist existe un largo camino,un camino donde prima el respeto hacia el medio ambiente y sobre todo hacia las personas.
El equipo de diseño y producción viajó en Agosto a Paris para asistir la feria textil Premiere Vision evento referente mundial que reúne a más de 2.600 expositores y recibe más de 120.000 profesionales de la industria textil. Carpeta en mano y con una agenda de lo más apretada, conseguimos tras tres intensos días de moqueta y dolor de piernas, conocer a más de cien proveedores de todo el mundo.
Como si de un concurso de televisión se tratara y siguiendo los criterios de garantía, la materia prima escogida para la confección de las prendas en The Star Collection ya tenía ganador.
La certificación GOTS, es el primer requisito para las prendas Slow Artist. La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) está reconocida como la norma líder en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica y a la vez que sostiene el cumplimiento de criterios sociales.
fd3_3964_1
Esto lo tiene muy claro las empresas textiles que elegimos, en el caso de  Organic Cotton Colors, empresa de Girona , tienen una filosofía admirable, este es su proceso de fabricación:
Sin intermediarios ni explotación. 450 agricultores y sus familias forman parte del proyecto tanto como nosotros. Cada agricultor es propietario del terreno que trabaja. Cultivo biodinámico. Semillas libres de transgénicos. 100% de fiabilidad: nuestros agricultores separan ellos mismos las semillas. Cada asociación de agricultores dispone de su propia desmotadora y se encargan del proceso ellos mismos. No utilizamos irrigación (solo agua de la lluvia).Campos trabajados con tracción animal, libres de maquinaria agrícola contaminante. Agricultura ecológica: respetuosos con la vida y la biodiversidad animal (no utilizamos insecticidas). Solo algodón que crece con los colores naturales de la Tierra. Control total de todo el ciclo: cultivo, hilatura, tejido y manufactura. No aplicamos procesos húmedos a nuestros productos. Solo el lavado. Un tejido completamente puro y biodegradable.
5
El resultado: un algodón libre de tintes, de químicos tóxicos, hipoalergénico. Crean prendas suaves y cómodas, muy agradables al tacto. Altamente transpirables, evitando los olores.
La otra empresa elegida proviene de Berlín, se trata de Lebenskleidung, gran empresa del sector que tampoco se queda corta en cuanto a su ideología y manera de hacer.
Nos especializamos en la distribución de tejidos de algodón y de seda ecológicamente correcta y producida de manera justa. También fabricamos para nuestros clientes en colaboración con nuestros socios de fabricación en la India y Turquía colecciones de moda certificado. Perseguimos con nuestra agencia una filosofía corporativa clara que consiste en 3 pilares: Claridad, La transparencia y la confianza en la industria textil.
 Trabajamos en cooperación con los agentes locales de la manera justa y nuestros socios en el extranjero. Queremos establecer una nueva economía compartida: Lo llamamos economías 2.0! Juntos en lugar de uno contra el otro es nuestro lema! Creemos que realmente podemos desafiar sólo en una comunidad fuerte, verde de la industria textil convencional.
¿A que no os imaginabais tanto compromiso y mimo en todas las pendas de  Slow Artist y en especial The Star Collection?
Por eso comprando Slow Artist contribuyes a no destrozar el planeta, contribuyes a no retroceder en derechos laborales, contribuyes a recuperar artesanos y técnicas milenarias que nos definen como cultura, sin renunciar a un estilo único y que te hace sentir especial.
Nuestros  esfuerzos por hacer moda con respeto se hace  eco en 33 tiendas multimarca que a día de hoy son embajadoras de una marca con identidad propia, una marca con respecto y una marca actual, auténtica y original.
¿Te apuntas? No es una moda, es una necesidad, RESPETEMOS!

NIGTH BLUE5

***
SLOW ARTIST
***

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario