series netflix 2020

2020 es un año que ha sorprendido a grandes y pequeños por el brote mundial de COVID-19. Las medidas de restricción de movilidad han hecho que muchas personas se vuelquen a las series y a las maratones de episodios para divertirse. Elegir entre las múltiples plataformas de streaming no es tarea fácil, por eso hoy te contamos cuáles son las mejores opciones de series en Netflix para que te diviertas en 2020.

After Life

Una interesante propuesta protagonizada por Ricky Gervais que explora la depresión. El personaje intenta adaptarse a su nuevo ritmo de vida pero van sucediendo distintos golpes a nivel personal y laboral. ¿Habrá un final feliz?

Dead to Me

La dupla de Christina Applegate y Linda Cardellini tuvo mucha química en la primera temporada, y ya están confirmadas en esta segunda temporada. Seguimos explorando su compleja relación y los ‘cliffhanger’ para mantenerte atado a la silla.

BoJack Horseman

Considerada como una de las mejores series producidas por Netflix, BoJack Horseman explora las profundidades de un personaje que ha sabido cometer toda clase de pecados. En la última temporada, el desarrollo llega a un nivel superlativo con el enfrentamiento entre BoJack y los demonios de su pasado. ¿Merece este personaje un final feliz?

El último baile

Un increíble documental coproducido por ESPN donde se repasa el último año de la estrella del baloncesto Michael Jordan en los Chicago Bulls. La propuesta ahonda en la carrera de Jordan a través de increíbles entrevistas y relatos que describen de forma mucho más personal a uno de los deportistas más polémicos del balocensto.

Into the Night

Una serie de ficción postapocalíptica con un ritmo trepidante que atrapa rápidamente al espectador. El final de la primera temporada nos deja con ansiedad ante su continuidad, buscando resolver las dudas planteadas y apuntando siempre al entretenimiento antes que a tomarse muy en serio a sus personajes.

Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico

Una docuserie acerca de una de las enigmáticas y polémicas personalidades clave de la sociedad norteamericana de los últimos años. Este billonario era una incógnita hasta que empezaron a llover las denuncias y relatos acerca de sus múltiples crímenes y abusos hacia la integridad sexual. Si bien la serie no explora a fondo toda la historia de Epstein, sirve para dar un panorama acerca de una figura polémica.

La casa de papel

La última temporada de La Casa de Papel no decepciona. Entretenimiento de calidad hecho en España. Si bien en algunos momentos se percibe que están estirando la historia, se puede perdonar porque todavía hay calidad y momentos entretenidos para este grupo de ladrones de bancos.

Sex Education

Una excelente producción de Netflix que ha sabido abordar con seriedad, ternura y diversión situaciones complejas sobre la sexualidad juvenil y adulta. Desde un brote de clamidia entre los estudiantes hasta la bisexualidad, la homosexualidad, la masturbación o las relaciones extramatrimoniales. Un elenco muy diverso y con personalidad le dan a Sex Education una amplia variedad de caminos para seguir creciendo, mientras esperamos la tercera temporada.

Space Force

El creador de The Office vuelve con una comedia protagonizada por Steve Carell. En la primera temporada, pese a algunas críticas, se establecen las bases de un universo un tanto peculiar y sus personajes, así como la dinámica en sus relaciones.

Tiger King

Una historia absurda y delirante, pero que está basada en hechos reales. El protagonista es Joe Exotic, un personaje que sobrevive a partir de la explotación de terceros. Las características principales que lo definen incluyen su estilo de vida, como cantante de country polígamo, amante de las armas de fuego y director de un zoológico en Oklahoma. Un documental que explora lo más oscuro de la sociedad estadounidense.

Unorthodox

Una adaptación de un caso real sobre una joven judía casada decide escapar y refugiarse en la ciudad de Berlín para buscar una nueva manera de vivir. La serie relata muy bien dos momentos diferentes: su estado actual de autodescubrimiento personal, y las situaciones de opresión que la llevaron al punto de ruptura con la tradición y el marco familiar en el que se desenvolvía.

Estas son solamente algunas de las múltiples propuestas que Netflix tiene para nosotros, para disfrutar a lo grande con lo mejor de la producción audiovisual en la plataforma líder de streaming.