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El ejercicio físico es un punto importante a la hora de lograr un estado de salud óptimo, así como un peso equilibrado y una reducción de los problemas corporales y de contracturas musculares. Por eso, la práctica deportiva en sus diferentes formas ayuda a mantener siempre en forma nuestro cuerpo. Sin embargo, no todos los deportes ayudan a la quema de calorías de la misma manera, por eso hoy abordamos cuáles son los deportes que más reducen calorías, cómo practicarlos y sus principales ventajas a la hora de escoger una disciplina para entrenarnos y mantenernos en línea.

Aeróbic de alto impacto

A la hora de practicar un deporte de alta pérdida de calorías, el aeróbic de alto impacto se cuenta entre los más destacados, tanto para hombres como para mujeres. La cantidad de calorías que se pierden depende directamente de la intensidad con la que realicemos las rutinas, pudiendo ir de niveles medios o bajos de pérdida de peso hasta nivele altos con una rutina de mucha intensidad. Si recién estás comenzando, lo recomendable es ir aumentando gradualmente la intensidad para evitar lesiones. En el aeróbic de alto impacto con inclusión de step, pueden perderse aproximadamente entre 300 y 400 calorías por sesión de media hora.

Ciclismo

El ciclismo es otro deporte que permite una pérdida de peso importante en relación a las sesiones que realicemos. Una persona con peso superior a los 50 KG perderá aproximadamente 360 calorías cada media hora si realice un ejercicio de intensidad moderada, con velocidad d e26 a 30 kilómetros por hora. Es un ejercicio muy práctico porque se puede realizar como medio de movilización para ir de un lado a otro, incorporando una bicicleta a nuestras salidas para ir a hacer las compras o incluso al trabajo, ayudando así a lograr un buen peso corporal.

Salir a correr

Conocido también como “running” en los últimos tiempos, las salidas a correr son una excelente forma de reducir calorías y mantener nuestro estado físico en buena forma. Una persona que pesa entre 55 y 70 kilogramos puede perder 375 calorías cada media hora, corriendo a una velocidad media de12 kilómetros por hora. Si tenemos un peso superior, la cantidad de calorías que se pierden aumentan hasta 465. La mejor característica de las salidas a correr es que no hay una limitación horaria o un momento determinado, podemos organizarlo por nuestra cuenta, adaptando así el ejercicio a nuestra disponibilidad en el día a día.

Como advertencia, es importante tener en cuenta que salir a correr requiere una preparación previa, ya que si salimos de un día para el otro y tratamos de hacer una rutina intensa podemos terminar con una lesión. Lo mejor es ir empezando con caminatas rápidas, ir adaptando nuestro cuerpo al ejercicio y así finalmente empezar a ir diseñando nuestras rutinas de carrera alrededor de la ciudad.

Boxeo

El boxeo es una disciplina deportiva que en los últimos años ha ganado mucha popularidad, no tanto en su práctica profesional, sino en su práctica de ejercicios físicos y rutinas. Con hombres y mujeres de diversas edades realizando rutinas de entrenamiento en boxeo para la pérdida de peso y para obtener un mejor estado físico general. En cuanto a la pérdida de peso, los estudios científicos han demostrado que una práctica de media hora permite perder entre 270 y 335 calorías según el peso del individuo.

Natación

natación piscina

La natación es una de las prácticas deportivas más completas, gracias a los múltiples estilos que se pueden realizar y la cantidad de músculos que intervienen. Por ese motivo, la elección de rutinas de natación para pérdida de peso está entre las opciones más populares. Los números indican que la quema de calorías en una rutina de media hora en cualquier estilo permiten una pérdida de entre 300 y 350 calorías.

Para finalizar

En este TOP 5 hemos reunido a las principales rutinas deportivas que ayudan a una pérdida rápida de calorías, pero todas ellas necesitan del compromiso de las personas. No podemos esperar perder peso si solamente realizamos de forma esporádica un deporte, sino que tenemos que volverlo un hábito saludable para nuestra vida. Además, es importante remarcar que el deporte tiene que venir acompañado de una dieta saludable y de un estilo de vida que nos facilite perder peso y no consumir en exceso calorías que luego querremos quemar.